Jueves
15 Diciembre 2005
Medio de opinión
Portada
Ojalá
Diario de a bordo
Publicidad
DNI de Cazurra Bit
Hemeroteca

DICIEMBRE 2005
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
NOTA: Las secciones 'Diario de a bordo' y 'Ojalá', se renuevan los martes, miércoles, jueves y viernes. La sección de 'El Púgil' se renueva todos los martes.
FAVORITOS
El Catoblepas
Juan de Mariana

GEES
Daniel Pipes

Red Liberal
Libertad Digital
AVT
Basta Ya
Cato Institute
AEI
IEA
Junkscience
Reason
TCS
Marginal Revolution
Independent
Inst. para la Lib.
CNE

Bitácoras liberales
Desde el exilio
1812
Ajopringue
Anti-Izquierdismo
Areopagítica
Barcepundit
Batiburrillo
Bitácora de LD
El Blog Liberal
Boker Tov, Sefarad
El buque negro
Cajón de sastre
Carmelo Jordá
Cine y política
El ciudadano liberal
Cocaína intelectual
Contra la servid.
El Cristal Roto
Criterio
David Millán
Desde la caverna
Desde Sefarad
Deshacer el mundo
Diarios d. Estrellas
Erpayo
Escalas Atlánticas
Feyndem
Figaro's Blog
Freelance Corner
Haciendo amigos
El halcón liberal
Hispalibertas
La Hora de Todos
Humeando letras
Jorge Valín
Laissez-Faire
El Liberal, el Feo...
Liberal Fino
El Liberal Ultra...
El Liberal Vascong.
Libertad provisional
La mano invisible
Mierda en España
El negocio de la lib.
El Observador
Pistas
Polític. incorrecto
El Príncipe
El provocador lib.
Radicalmente lib.
El Rincón
El rincón de la lib.
Road to Freedom
El Salmantino
Sandwiches
Si Rajoy fuera lib.
Sobre la Red 2.0
La Taberna Liberal
Todo un hombre

Tomania
Yoz
Zumbador
NECESITAMOS SABER
Investigar el 11/M
Duelo por los muertos
ANTONIO YUSTE
CADA UNO cuenta como uno porque ninguno cuenta para nada. Los defensores del individuo único y superior a todo lo que le rodea, son los mismos que militan en el “cada uno cuenta como uno porque ninguno cuenta para nada”. Desaparece el cuerpo social, el interés común, desaparece la sociedad como entidad, para convertirse en un cajón de individuos, de partes disueltas, que sacrifica sus intereses a favor de unos funcionarios públicos que interpretan correctamente sus necesidades. Es el no va más de la filosofía política de nuestros días. “Cada uno cuenta como uno porque ninguno cuenta para nada”. Quien se salga del guión está condenado al ostracismo o a algo peor, la humillación pública. “Cada uno cuenta como uno porque ninguno cuenta para nada” es el ideograma del totalitarismo de nuestros días. Me río yo del pensamiento único del que tanto se lamenta la izquierda. A la izquierda ya no le queda ni la alianza de clase y qué decir del PP que se comporta como una patronal de cargos.

“Cada uno cuenta como uno porque ninguno cuenta para nada” es un ideograma del que abusan los nacionalistas periféricos por los elevadísimos rendimientos políticos que le produce. Es un ideograma que produce un desarme social efectivo, el paso previo a la claudicación general. Es un ideograma en el que milita el PPOE (PP+PSOE) por la manga ancha que obtiene de su electorado y que le faculta para el secretismo y no dar explicaciones de todo cuanto hace. Veamos, el PP, por ejemplo, no siente necesidad de dar explicaciones por su participación en la guerra de Irak porque da por cierto que se equivocó y no lo puede disimular y porque considera correcto defecar encima de los españoles y electores que dieron su aprobación a la participación en Irak para defender la causa de la Libertad en Oriente Medio. Para el PP la causa de la Libertad en Oriente Medio es una carajada de unos sureños desmadrados al que se unió un Aznar petrimetre deslumbrado por la luminaria de Washington. Para el PP el ideograma totalitario “cada uno cuenta como uno porque ninguno cuenta para nada” es totem y valiosísima fusta para sus planes de defecación y resumen de España en dos mitades, la una y la otra, a trapichear con la izquierda.

El PSOE, a su vez, le ha parecido de gran utilidad social que los homosexuales que aspiraban a legalizar su situación mediante una unión legal se obliguen a casarse aún contra sus convicciones religiosas o políticas y añado, para reinventar la economía planificada y la alianza mil veces siniestra con los nacionalismos sediciosos y el energumenismo político. El PSOE, a más, considera de gran utilidad cerrar todas las investigaciones sobre el 11/M, sin haber encontrado culpables y responsables reales de la colocación de los explosivos en los trenes, porque tiene miedo a que el pueblo español penetre en las interioridades del asunto más siniestro del Siglo XXI y pulvorice, como por ensalmo, el ideograma totalitario
“cada uno cuenta como uno porque ninguno cuenta para nada” que tantos réditos y tanta libertad proporciona a su constante acción conspirativa.

Es de rigor, moralmente de rigor, y de bien nacidos, tener abierta
sine die, hasta el final de los tiempos, lo que haga falta, la investigación en todos los frentes, policial, judicial, parlamentario, mediático, académico, sobre el 11/M. Nada, absolutamente nada, puede justificar el cierre de la investigación y es a su cierre y carpetazo a lo que apuntan todos los indicios. El requerimiento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de la AVT, para que permanezcan abiertas todas las líneas y áreas de investigación hasta el total esclarecimiento del atentado del 11/M, merece todo mi apoyo, mi apoyo incondicional y lo merece, no tengo dudas al respecto, de la mayor parte de la opinión pública española independientemente de sus preferencias electorales.

La trama criminal que llevaba en línea recta al piso que reventó en Leganés se ha esfumado después de año y medio de investigaciones. Hoy ya se sabe que se trató de un cortina de humo para cebar la investigación judicial en una dirección equivocada. ¿Quién tenía tanto interés en llevar a los investigadores a un callejón sin salida y quién programó la siembra de pistas falsas? El sumario se ha quedado vacío de culpables y el último comunicado de ETA en el que se dice, y reproduzco
“Los principales poderes del Estado español no han superado la crisis abierta con las acciones armadas del 11/M del 2004 y la mayoría de los partidos políticos y medios de comunicación españoles sufren las consecuencias de las contradicciones generadas por este hecho", introduce elementos nuevos, muy sustantivos, que solo un tarambana o persona muy interesada, puede descartar o tomarse a beneficio de inventario. Los españoles tenemos muchos años de terrorismo a nuestras espaldas y queremos saber. Empezamos a estar hartos del ideograma totalitario “Cada uno cuenta como uno porque ninguno cuenta para nada”. Nada malo se deduce de que cada uno cuente como uno, es muy grave, por el contrario, como pretenden el PPOE+nacionalistas que todos juntos no den ni para una comunidad de vecinos. Mañana, día 16, más.
ECONOMÍA BÁSICA
Empresarios catalanes
Juan Rosell Lastortras. Presidente de Fomento del Trabajo Nacional —Confederación Empresarial de Cataluña— y que compite contra José María Cuevas por la presidencia de la patronal CEOE
S
SOBRE LA economía existe mucho sinsaberqué. Los hay que piensan que el capitalismo fue inventado por individuos perversos o que la economía de mercado, fíjense, fue inventada por capitalistas repugnantes. Los hay que piensan que la economía es un trasunto espontáneo que es mejor dejarla a su albur, no molestarla. En suma, cuando la economía no es una perversión es asunto del azar. De extremo a extremo y tiro por que me toca. Pocas veces la economía, entre escuelas y teóricos, es un trasunto de mortales, eso que hacemos y modelamos los hombres.

Es rigurosamente cierto que la economía de mercado, la libre concurrencia de precios, bienes y servicios, no la inventó nadie. Es el resultado del quehacer de nuestra especie, de nuestro instinto social y nuestra inveterada tendencia a vivir en comunidad y a la interdependencia. Nadie necesito inventar el derecho a la propiedad. Forma parte de un instinto primario, el de garantizarse la titularidad de determinados bienes o los derechos sobre ellos para hacer más llevadera la existencia. No es lo mismo tener cada día que buscar refugio para pernoptar que disponer de refugio seguro para conciliar el sueño. Nuestra especie, el hombre, a lo largo de los siglos, ha ido modelando su interdependencia para hacer más grácil la convivencia. Las sociedades han alcanzado distintos rubros y cotas de bienestar en función de sus distintas habilidades sociales. Otras, por el contrario, se han estancado o han evolucionado en sentido inverso. Entre estas últimas están las que han extendido la especie de que la propiedad y la libre concurrencia de precios, bienes y servicios, es fruto de una conspiración de capitalistas, empresarios y burgueses asquerosos y que bien conviene a todos acabar con ella y extirparla de raíz.

El estatuto de autonomía de Cataluña, a debate en el Parlamento, recrea en su articulado, sin disimulo, la tesis de que bien conviene someter la economía a la voluntad de un élite preclara que someta la propiedad y la libre concurrencia a sus designios visionarios. Lo que quiero decir es que el PSOE y los nacionalistas catalanes están a punto de inventar el socialismo y la economía planificada. Esa y no otra es su gran aportación a la historia de la humanidad en pleno siglo XXI. Confirmen conmigo que es asunto extraordinario. La pregunta del millón es ¿cómo y porqué los empresarios catalanes se han sumado tan ricamente a este engendro, acaso por tontuna, por imbéciles, por ignorancia o por locura? Da igual la respuesta que se ensaye, de ninguna manera tiene fácil arreglo
.
Ojalá
UTA BARTH
Uta Barth



[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción. No es necesario citar la fuente.
Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?;
2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera;
4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja