Miércoles
14 Diciembre 2005
Medio de opinión
Portada
Ojalá
Diario de a bordo
Publicidad
DNI de Cazurra Bit
Hemeroteca

DICIEMBRE 2005
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
NOTA: Las secciones 'Diario de a bordo' y 'Ojalá', se renuevan los martes, miércoles, jueves y viernes. La sección de 'El Púgil' se renueva todos los martes.
FAVORITOS
El Catoblepas
Juan de Mariana

GEES
Daniel Pipes

Red Liberal
Libertad Digital
AVT
Basta Ya
Cato Institute
AEI
IEA
Junkscience
Reason
TCS
Marginal Revolution
Independent
Inst. para la Lib.
CNE

Bitácoras liberales
Desde el exilio
1812
Ajopringue
Anti-Izquierdismo
Areopagítica
Barcepundit
Batiburrillo
Bitácora de LD
El Blog Liberal
Boker Tov, Sefarad
El buque negro
Cajón de sastre
Carmelo Jordá
Cine y política
El ciudadano liberal
Cocaína intelectual
Contra la servid.
El Cristal Roto
Criterio
David Millán
Desde la caverna
Desde Sefarad
Deshacer el mundo
Diarios d. Estrellas
Erpayo
Escalas Atlánticas
Feyndem
Figaro's Blog
Freelance Corner
Haciendo amigos
El halcón liberal
Hispalibertas
La Hora de Todos
Humeando letras
Jorge Valín
Laissez-Faire
El Liberal, el Feo...
Liberal Fino
El Liberal Ultra...
El Liberal Vascong.
Libertad provisional
La mano invisible
Mierda en España
El negocio de la lib.
El Observador
Pistas
Polític. incorrecto
El Príncipe
El provocador lib.
Radicalmente lib.
El Rincón
El rincón de la lib.
Road to Freedom
El Salmantino
Sandwiches
Si Rajoy fuera lib.
Sobre la Red 2.0
La Taberna Liberal
Todo un hombre

Tomania
Yoz
Zumbador
DE NUEVO LOS BORBONES
Plomo en las alas
Ciudad de Ramadi. Candidatos suníes en carteles electorales.
ANTONIO YUSTE
LA DEMOCRACIA española tiene plomo en las alas. La Libertad no es una prioridad de los partidos políticos españoles. Quiá. La Libertad no es santo de veneración de los partidos políticos españoles. Hablo del derecho a saber y del deber de informar. A nuestros partidos políticos les interesa arropar lo propio y desvestir al otro. Remover medios de comunicación es la espina dorsal de la acción de gobierno del PSOE. La propaganda política es el ADN de la acción de gobierno del PSOE. Otro tipo de asuntos es siempre secundario. Al PSOE se le ven las intenciones antes que las mañas. Un poco antes. Un buen militante del PSOE es aquel que maneja un muestrario amplio de mañas. Más allá de las mañas, el vacío, un vacío glacial. El PSOE cree en las políticas de persuasión por seducción de su electorado y en su defecto por agotamiento, por repetición del mensaje. El PSOE ha encallado en los años 60. Su doctrina filosófica es la de la generación yeyé. Al PSOE le importa el arte de seducir y nada altera que el mérito le corresponda a un psicópata o a un hombre de bien. Importa seducir, es irrelevante si mediando una balada o mediando una pieza de heavy gótico-siniestro con degollamiento en vivo. Importan los resultados y la abducción del electorado. El ideario del PSOE es la abducción. El PSOE y la izquierda cree en la santería. El PSOE nos ofrece un cheque a fin de mes con una coplilla al dorso organizada como un conjuro.

El PP es distinto. La relación del PP con la Libertad es onomatopéyica, imita lo que ve, sin poner mucho negocio en el asunto. El PP cree en el BOE, en los decretos leyes y en el presupuesto. El deber de informar se extingue treinta metros antes de lo que es estrictamente legal. Al PP, saber, el saber en general, lo abotarga. El PSOE aspira a la abducción del electorado y el PP a
passsar. A passsar de la Libertad. El PP se aplica a que no le incordien, a una acción de gobierno fácil y sin complicaciones. Para el PP la Libertad concluye cuando satisface el derecho primigenio a ignorar, jope, a no querer saber. Quiá. La Libertad no es una prioridad del PP. El PP nos propone un cheque a fin de mes con un decreto-ley al dorso.

La Libertad no es un concepto que conmute para los nacionalistas. La Libertad es para ellos un peón de una verdad superior y esencial, la tribu. Para el nacionalista nada puede sobreponerse a la tribu parlanchina y verborréica. Los nacionalistas, quiá, no tienen tiempo para la libertad. Lo que no sea tribu queda fuera de la agenda. En los territorios bajo el azote de los nacionalismos, la Libertad no computa. Los nacionalistas nos proponen un cheque a fin de mes con una advertencia al dorso si no cumples con la tribu.

La democracia española tiene plomo en las alas. El
ridiculismo de nuestras élites, PPOE+nacionalistas, es enemigo jurado de la Libertad. La Libertad importa al pueblo, es al único que le importa. El ridiculismo, PPOE+nacionalistas, se conforma con dominar las instituciones, con abusar de la parte del PIB bajo el palio del Estado. Al ridiculismo le molesta la Libertad. El derecho a saber y el deber de informar es una complicación que el ridiculismo no tolera. El ridiculismo no cree en la Libertad y aún menos en la necesidad de defender la Libertad con determinación. La Libertad no forma parte de las prioridades del ridiculismo.

Si usted forma parte del grupo humano que confirma que la defensa de la Libertad o la lucha por la Libertad es la única causa que legitima el uso de la violencia, indudablemente, es la prueba del nueve, de que usted pertenece al pueblo y es español y la prueba inopinable de que usted no forma parte del miniejérecito del
ridiculismo, el que ha tomado todas las instituciones del Estado. El ridiculismo considera que la Libertad no necesita defensa, que no es objetivo preferente. El ridiculismo considera que la Libertad ha nacido para ser blanco de todas las iras e inquinas, que está obligada a la indefensión y a poner la otra mejilla y que la violencia es un recurso legítimo de tiranos, de revolucionarios que pugnan por el socialismo, de islámicos radicales y de terroristas nacionalistas. Por el contrario, poner la violencia al servicio de la Libertad, para preservarla o para imponerla es una inmoralidad intolerable que el ridiculismo persigue con saña. ¿Quién tiene razón, el ridiculismo o el pueblo español?

El
ridiculismo español considera que la Libertad no se merece una bala y aún menos la determinación de la que Occidente hace gala en Irak. El ridiculismo, con el Borbón al frente, aborrece de las políticas de expansión de Libertad en Irak, que se sobreponen a los regímenes tiránicos y sin su consentimiento. El Borbón defiende los intereses de sus amigachos de la zona, repudia la política de EE UU en Irak, prefiere a Sadam Hussein o Al Qaeda, y junto con la PPOE+nacionalistas, considera que la defensa de la Libertad es un error. El ridiculismo está esparciendo urbi et orbe, como nadie lo hace en el mundo, que la determinación en la defensa de la Libertad es la principal causa de expansión del terrorismo. Esto es —atención al sofisma—, la causa de la Libertad produce terrorismo, luego la Libertad no mola y los terroristas son los genuinos amantes de la Libertad. ¿Cachazudos, criminales o sinvergüenzas? Me refiero a las huestes del ridiculismo. Las huestes que expanden su sofisma desde el mismo gobierno, desde las mas altas instituciones del Estado, desde las televisiones, desde las tribunas de la prensa y desde el estrado de las aulas de nuestros centros de enseñanza, han puesto en marcha un proceso muy próximo a la locura que está abriendo en canal a la sociedad española.

La línea de fractura en la política española se está desplazando, está dejando de ser la de izquierdas y derechas con los nacionalistas en el papel de santo y seña, hacia otra más profunda y dramática, la que en un lado tiene al
ridiculismo, Borbón+PPOE+nacionalistas, y en el otro, al pueblo español, al pueblo que se resiste a permanecer indefenso, al pueblo que no ve negocio en las políticas de liquidación de nuestra cultura, nuestra lengua, nuestro patrimonio común, que no ve negocio en las políticas de rendición al terrorismo nacionalista e islámico. Al ridiculismo le falta pueblo y se nota, no le será suficiente el dominio de las instituciones y del frente mediático y académico. Su impostura atufa. Es el típico proceso de pérdida de base social y de divorcio de la realidad por enajenación. Mañana, día 15, más.
PRESUPUESTO COMUNITARIO
Nunca se sabe
Jacques Straw. Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
L
AS INCERTIDUMBRES son muchas. El presupuesto comunitario se pastelea entre los jefes de Estado y presidentes del Gobierno. Así es el presupuesto comunitario, un presupuesto, no es moco de pavo, del tamaño del presupuesto español, un dinerillo que reparten a oscuras los primeros ministros y jefes de Estado. Todos quieren lo suyo y un poco más. España aspira a que su saldo entre lo que da y lo que recibe le sea favorable aunque sea por un euro. Han llegado las rebajas. Cuando la economía de los grandes entra en recesión, cuando la economía europea en general no pasa por sus mejores momentos, es costumbre ponerse poco al teléfono para atender a los "que hay de lo mio". España ya pertenece al grupo del “acoquine” y le preocupa claro, obtener de los presupuestos un aterrizaje lento y gradual parta adaptarse a su nuevo estatus de pagador neto. Ocurre que para adaptarse a pagar no es fácil sacar tiempo. El que paga no lo tiene y el que quiere cobrar no puede esperar.

Lo cierto es que entregamos nuestro mercado, lo seguimos haciendo, a las economías industriales del viejo continente, atando de pies y manos a los españoles, previa decapitación de nuestra capacidad financiera para producir bienes de capital, I+D+i, a cambio de fondos estructurales y de cohesión y ahora nos tiramos de los pelos contemplando el desolador panorama financiero para nuestro erario público. Un panorama financiero que puede cambiar de un día para otro. Nadie sabe lo que pasará en la cumbre europea del 16, 17 y quien sabe si 18 de Diciembre. Los españoles y Europeos dependemos de la cafeína y paranfetaminas que se despachen en dicha cumbre. Es de locos porque le Unión Europea es un asunto de locos y de pastel, mucho pastel que se hurta a los oídos y ojos de los europeos, los ciudadanos, se dice, de la mayor democracia del mundo. ¿Usted qué piensa?

¿Qué pasaría si la UE se queda sin presupuestos o tiene que prorrogar los existentes? Nadie lo sabe y nunca se sabe. El modelo institucional que se ha seguido para construir la Unión Europea y la moneda común es tan chisgarabís, tiene ese tufillo tan burocrático y despótico, que estamos en manos del destino. La razón y racionalidad del proceso, su legitimidad, no forma parte de la agenda del liderazgo político europeo, atento como lo está al pasteleo, piedra angular del proceso de integración europea. La caspa burocrática continental nos vende la imperiosa necesidad de prorrogar la PAC a cuenta del cheque británico y los británicos que envidian nuestra cocina necesitan el cheque para seguir viniendo a almorzar a las costas españolas. ¿De verdad nuestra gastronomía depende de la PAC? A que lo dudo. Para los que hemos sido partidarios de liquidar la PAC desde el principio de los tiempos y devolver la Agricultura y la Ganadería, los asuntos del condumio, que menos, al ámbito nacional del que nunca debió salir, el derrumbamiento de la PAC, ese invento galo, será siempre un excelente noticia a pesar de los sobresaltos y disgustos iniciales. Las políticas de reacomodo siempre se dejan en la gatera muchos bigotes
.
Ojalá
DONALD BAECHLER
Donald Baechler



[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción. No es necesario citar la fuente.
Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?;
2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera;
4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja