Jueves
01 Diciembre 2005
Medio de opinión
Portada
Ojalá
Diario de a bordo
Publicidad
DNI de Cazurra Bit
Hemeroteca

DICIEMBRE 2005
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
NOTA: Las secciones 'Diario de a bordo' y 'Ojalá', se renuevan los martes, miércoles, jueves y viernes. La sección de 'El Púgil' se renueva todos los martes.
FAVORITOS
El Catoblepas
Juan de Mariana

GEES
Daniel Pipes

Red Liberal
Libertad Digital
AVT
Basta Ya
Cato Institute
AEI
IEA
Junkscience
Reason
TCS
Marginal Revolution
Independent
Inst. para la Lib.
CNE

Bitácoras liberales
Desde el exilio
1812
Ajopringue
Anti-Izquierdismo
Areopagítica
Barcepundit
Batiburrillo
Bitácora de LD
El Blog Liberal
Boker Tov, Sefarad
El buque negro
Cajón de sastre
Carmelo Jordá
Cine y política
El ciudadano liberal
Cocaína intelectual
Contra la servid.
El Cristal Roto
Criterio
David Millán
Desde la caverna
Desde Sefarad
Deshacer el mundo
Diarios d. Estrellas
Erpayo
Escalas Atlánticas
Feyndem
Figaro's Blog
Freelance Corner
Haciendo amigos
El halcón liberal
Hispalibertas
La Hora de Todos
Humeando letras
Jorge Valín
Laissez-Faire
El Liberal, el Feo...
Liberal Fino
El Liberal Ultra...
El Liberal Vascong.
Libertad provisional
La mano invisible
Mierda en España
El negocio de la lib.
El Observador
Pistas
Polític. incorrecto
El Príncipe
El provocador lib.
Radicalmente lib.
El Rincón
El rincón de la lib.
Road to Freedom
El Salmantino
Sandwiches
Si Rajoy fuera lib.
Sobre la Red 2.0
La Taberna Liberal
Todo un hombre

Tomania
Yoz
Zumbador
POLITODONTES VERSUS POLITISAURIOS
El oficio del ignorante
Transmitir energía
ANTONIO YUSTE
LES CUENTO una historia de reptiles. Los politodontes versus politisaurios son animales muy peligrosos, carnívoros, poseen lengua móvil, la marean con gran astucia, dientes soldados a los huesos, sus mordiscos son letales y son ágiles y veloces para lo suyo. Pueden reptar y su enrome cola les impulsa para dar saltos espectaculares. Se crían en las covachas de los partidos y su hábitat natural son las grandes burocracias del Estado y de las Comunidades Autónomas. Es la especie en la que hemos depositado el futuro de nuestra economía y que se deja abatir cada cierto tiempo con la eterna pregunta de si conviene o no tener política industrial. A cualquiera le parece zozobra MALICIOSA más bien simulada que sentida. Cada cierto tiempo, más bien, cuando se nubla el panorama económico, acude a primer plano de la realidad la eterna pregunta, surgida de las entrañas del discurso liberal, si conviene o no tener política industrial. O dicho de otro modo ¿tener política industrial es intervencionismo duro?.

Vayamos por partes. ¿Puede una especie que repta, da saltos, es carnívora, muy peligrosa, que posee una lengua móvil y dientes soldados a los huesos despejar duda tan recurrente? No. No puede. Lo suyo es reptar, marear la lengua y dar saltos. Los
politodontes versus politisaurios son ignorantones, muy agresivos, pero ignorantones, son peligrosos pero ignorantones, su ignorancia es de su tamaño, proporcional a su peligrosidad. Lo politodontes tienen que resolver sus dudas, y así nos va, tirando del arsenal de ignorancia que les caracteriza, apoyándose en su acervo como especie, sacando partido a su peligrosidad.

La clase política europea y continental lleva dos décadas preguntándose si conviene o no tener política industrial y qué hay que hacer para ayudar a las empresas a competir, tener éxito y crecer. Las dos preguntas son enfermizas y delirantes y son la prueba notarial de su ignorancia. El simple acontecimiento de abstenerse de tener política industrial implica tenerla. Es imposible tener capacidad de gasto y no tener política industrial. No tener política industrial es tener política. Cuando se está al frente de la administración y se organiza el gasto en partidas tan fenomenales, cuando comprar aquí o allá, a éste o al otro, implica no pocas veces destruir o crear, no tener criterio de gasto, criterio razonado de gasto, criterio generador para impulsar habilidades propias, es tener política industrial. Contesto a la segunda zozobra de nuestros expertos y de los
politodontes versus politisaurios, ¿qué cojones pinta el Estado ayudando a las empresas a competir, tener éxito y crecer?

Los
politodontes versus politisaurios, sin embargo, no les gusta nada no meter la nariz donde sea, en todo, y se han reservado para sí asuntos tan escalofriantes como:
Acelerar la adaptación de la industria a los cambios estructurales.
Fomentar un entorno favorable a la industria y al desarrollo de las empresas.
Fomentar a un entorno favorable a la cooperación entre empresas.
Favorecer un mejor aprovechamiento de las políticas de innovación, de investigación de desarrollo tecnológico.

Son cuatro ámbitos de actuación que los
politodontes versus politisaurios se reservan para sí, transmitiendo la sensación de que saben de lo que hablan y que además son capaces de intervenir positivamente en dichos ámbitos. ¿Qué saben los politodontes versus politisaurios de acelerar y adaptar la industria o de cómo tienen que colaborar las empresas entre sí, qué cojones saben los politodontes versus politisaurios de los entornos que necesitan las industrias y del aprovechamiento de los hallazgos de las propias empresas en materia de innovación, investigación o desarrollo tecnológico? Es el colmo.

Para meter las narices en todo, absolutamente en todo, en lugar de hacer lo que debieran, tener políticas industriales bien definidas, se reservan el derecho de pernada de mariposear con las políticas fiscales para meter la nariz donde nadie les llama y resolver asuntos de los que nada entienden. Tener políticas industriales, tenerlas de manera decidida, consciente, con voluntad de tenerla, así explicada públicamente, quiere decir que se sabe que la economía son personas singulares con ideas, capacidad de acción y capacidad de transformación; quiere decir que se sabe que es imprescindible organizar el gasto público para fomentar la propias habilidades y no para destruirlas; quiere decir que se acepta como criterio general que los recursos comunes se devuelven a la comunidad que los ha generado de manera inteligente y que dicho acto forma parte del contrato social y constituye el elemento principal que hace a una administración confiable.

No se puede llegar al gobierno a discutir si se pueden o no tener políticas industriales. Hay que tenerlas por fuerza mayor y tener política industrial no quiere decir enredar en las empresas para unir o dividir consejos de administración o fusionar y partir empresas. Eso es meterse en camisa de once varas. Tener política industrial es saber cómo usar los recursos comunes, la capacidad legislativa y definir que modelo institucional y social es más apto para el desarrollo de las propias habilidades. Un ejemplo. El fútbol ha optado por importar jugadores en lugar de fabricarlos y exportarlos y lo ha hecho con una estructura fraudulenta a cuenta del deterioro de nuestro fútbol de base y de la inexistencia de infraestructuras de calidad para producir jugadores de élite. Sirve para el baloncesto, para el balonmano y para cualquier deporte. Otro ejemplo: España como Estado empresario se ha retirado de importantísimos sectores industriales porque sí, sector naval, aeronáutico, de defensa o espacial imponiendo en el mismo acto que empresarios privados ocuparan su lugar. Otro más: España es un actor de primerísimo orden en la contratación de obra civil y sin embargo cantidades tan ingentes de dinero han dejado un rastro anecdótico en el desarrollo de habilidades propias para proveer de tecnología y máquina herramienta al sector.

España está en manos de
politodontes versus politisaurios que compiten entre ellos por desempeñar con mayor éxito su verdadero oficio, el oficio del ignorante. Su estrategia siempre es la misma, ocultar a los españoles todos sus pasos transmitiendo la sensación de que ellos están en el secreto de las cosas. Es mentira, son unos patanes descerebrados. Y contesto a la pregunta de marras. Tener política industrial, lo digo, no es intervencionismo es una necesidad de primer nivel. No ternerla es un delito. Tener política industrial sirve al propósito final de hacer más fácil la autoorganización social. Otra cosa bien distintas es que el Estado meta las narices donde nadie le llama y se ponga el mandil de empresario. ¡Eso sí que no! Mañana, día 2, más.
EL DEBER DE ESCUCHAR
Lo repito
zETAp, Mohamed VI y Villepin
R
ECIBO mucho correo poniendo en duda que exista una conspiración internacional capitaneada por Jacques Chirac, Mohamed VI y zETAp, la foto que sustituyó a la foto de las Azores, para debilitar políticamente España e incluso romperla en cuatro espacios geopolíticos, Galicia, Euskadi, Cataluña y España (lo que quede de ella). Dudan de que las fuerzas secesionistas hayan capturada la marca PSOE y tenga una garra en la entrepierna del PP. Dudan, asimismo del papel de la francmasonería en toda esta juerga, dudan de que el 11/M forma parte de dicho propósito, dudan de que las políticas de inmersión lingüística, totalitarias, son parte sustancial de la trama para formar masa biológica afín al proyecto secesionista; dudan de que han capturado el Ejecutivo y el Legislativo de España, la mayor parte de los grupos mediáticos, dudan que están utilizando toda la presión que tienen a su alcance y dudan, por último, que los conspiradores están en tiempo de cosecha y que van a apretar el acelerador antes de que termine esta legislatura.

A los que tanto dudan les digo que de lo que de verdad dudan es de los hechos ciertos, dudan de lo que ven, de lo que oyen, de lo que leen y solo prestan atención a lo que desean oír, ver y leer, que es una fantasía y no existe en parte alguna. A los que tanto dudan les digo otra cosa. La conspiración tiene un propósito infame y no es la primera vez que se intenta pero será la última, tanto si triunfa como si fracasa. ¿Me entienden, entienden que esto no es un juego?

A los que tanto dudan les digo otra cosa y espero que lo sepan aceptar y encajar y bien sé que no es fácil. Ustedes, al día de hoy, son aliados objetivos de la conspiración secesionista. Mañana, si las cosas van a más, serán los enemigos, los peores enemigos de la conspiración. Les recomiendo que sean más precavidos en sus expresiones y conversaciones con los suyos. Harían bien en prestar más atención a los datos ciertos y no a sus conjeturas. No tenemos más opción que apretar el acelerador y presionar, presionar mucho, muchísimo, con toda la fuerza disponible, con todo lo que tengamos a nuestro alcance para que el PP juegue el papel que le corresponde y para que los secesionistas sientan nuestro aliento en la nuca. Solo así se les puede frenar. No hay que dejarse intimidar y hay que devolver todos los golpes, uno por uno, pero con el triple de fuerza. Es una batalla que hay que ganar por kao técnico. No sirve dejarlos dando tumbos por el cuadrilátero. Incluso tambaleándose intentarán sus propósitos. Tanto dentro del PP, como del PSOE como del Gobierno, como de IU, de ERC, de CiU, PNV, BNG y Herri Batasuna, hay mucho tonto útil. Los hay que no, los hay que están en la pomada. Lo que sirven son los hechos ciertos, sólo los hechos ciertos,
sólo sirve lo que de verdad está ocurriendo y no las conjeturas. Yo apuesto por frenar en seco la conspiración y defender España y nuestras libertades, por defender los derechos políticos e históricos de los españoles.
Ojalá
ROBERT RAHWAY ZAKANITCH
Robert Rahway Zakanitch



[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción. No es necesario citar la fuente.
Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?;
2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera;
4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja