Jueves
29 Septiembre 2005
Medio de opinión
Portada
Ojalá
El Púgil
Diario de a bordo
Publicidad
DNI de Cazurra Bit
Hemeroteca

SEPTIEMBRE 2005
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
NOTA: Las secciones 'Diario de a bordo' y 'Ojalá', se renuevan los martes, miércoles, jueves y viernes. La sección de 'El Púgil' se renueva todos los martes.
FAVORITOS
El Catoblepas
Juan de Mariana

GEES
Daniel Pipes

Red Liberal
Libertad Digital
AVT
Basta Ya
Cato Institute
AEI
IEA
Junkscience
Reason
TCS
Marginal Revolution
Independent
Inst. para la Lib.
CNE

Bitácoras liberales
Desde el exilio
1812
Ajopringue
Anti-Izquierdismo
Areopagítica
Barcepundit
Batiburrillo
Bitácora de LD
El Blog Liberal
Boker Tov, Sefarad
El buque negro
Cajón de sastre
Carmelo Jordá
Cine y política
El ciudadano liberal
Cocaína intelectual
Contra la servid.
El Cristal Roto
Criterio
David Millán
Desde la caverna
Desde Sefarad
Deshacer el mundo
Diarios d. Estrellas
Erpayo
Escalas Atlánticas
Feyndem
Figaro's Blog
Freelance Corner
Haciendo amigos
El halcón liberal
Hispalibertas
La Hora de Todos
Humeando letras
Jorge Valín
Laissez-Faire
El Liberal, el Feo...
Liberal Fino
El Liberal Ultra...
El Liberal Vascong.
Libertad provisional
La mano invisible
Mierda en España
El negocio de la lib.
El Observador
Pistas
Polític. incorrecto
El Príncipe
El provocador lib.
Radicalmente lib.
El Rincón
El rincón de la lib.
Road to Freedom
El Salmantino
Sandwiches
Si Rajoy fuera lib.
Sobre la Red 2.0
La Taberna Liberal
Todo un hombre

Tomania
Yoz
Zumbador
LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES SE DESCALABRA EN MELILLA
La dictadura de la tolerancia
Antonio Yuste • 29 Septiembre 2005
Chiste de El Roto
LA ALIANZA de civilizaciones se descalabró en Melilla, se descalabró, como estaba previsto, al primer envite. Tres metros de alambrada han sido suficientes para que se descalabre la Alianza de Civilizaciones. La Alianza de Civilizaciones se ha roto la crisma en Melilla. No es tan fácil ser ciudadano del mundo cuando no se comparten formas de vida y valores que se pretenden universales. Los recursos de las naciones son siempre limitados y el índice de permeabilidad y asimilación de las naciones no se deja dictar por aprestos verbales. Marruecos quiere limpiar sus montes de inmigrantes subsaharianos, les presiona para que salten la valla y España sube la valla. En adelante lo que tenga que ser la Alianza de Civilizaciones tendrá un Antonio Alonso en medio, el Antonio Alonso de turno, levantando alambradas. La Alianza de Civilizaciones, como estaba previsto, ha terminado sus días siendo desgarrada por sus propios predicadores en una alambrada. ¿Qué se pensaban?

Parte de los inmigrantes que saltaron la valla.
La invasión de Ceuta y Melilla es un hecho irrefutable sin ninguna reacción por parte de España desde hace 30 años. En Ceuta (18,5 km2 cuadrados y 75 mil habitantes) y Melilla (12,33 km2 y 70 mil habitantes), no hay forma de hacer un Hong Kong o un núcleo de prosperidad, el Estado español confabulado con el Sultán lo impide, para convertir dichas ciudades en un foco de desarrollo que se prolongue por Marruecos. Los sucesivos gobiernos han convertido Ceuta y Melilla, con sus actitudes melindrosas, en un tanatorio político a merced de la lascivia imperial del Sultán y en un pudridero económico a medio camino entre la economía asistida por el presupuesto y el trapicheo en la frontera. Los ciudadanos de Ceuta y Melilla son prisioneros de la vulnerabilidad de la propia valla y de la clase política española. Una pinza mortal. El último episodio de la inconsistencia de nuestra clase política nos lo ha brindado la negativa de zETAp a que los presidentes de las Ciudades Autónomas estén presentes en la reunión anual bilateral entre Marruecos y España. Estarán los presidentes de Andalucía y Canarias pero no los de Ceuta y Melilla, con su autoridad mermada y reducida a moneda de cambio.

Lo más llamativo del asalto televisado a la valla de alambre que circunda Melilla, repito, la valla de alambre que circunda Melilla, insisto, el asalto televisado a una raquítica valla de alambre, es la sensación de vulnerabilidad, de vulnerabilidad retransmitida al mundo entero. Estoy hablando de la valla que no protege a los melillenses, los encierra, indefensos, en una jaulita de encajes a merced de las primeras tenazas. Los subsaharianos asaltan la valla con escaleritas improvisadas, primorosamente armadas, angelicalmente primitivas. ¿Qué pasaría si se engancha la valla a un cable de acero para que un pequeño motorcito haga el resto? Ante nuestros ojos la vulnerabilidad de la valla retransmitida al mundo entero bajo el impulso de quién, ¿de quién?

Los socialistas y coligo que también el mismísimo Rey de España, Juan Carlos I, entregarán Ceuta y Melilla en bandeja de plata al Sultán en la primera oportunidad polítca que se les presente. Los socialistas han disimulado poco hablando de la marroquinidad de Ceuta y Melilla. Su claudicación la llevan escrita en la frente y pocos dudan de que el Rey Juan Carlos antepondrá los lazos de sangre con Mohamed VI, al que considera un hermano, a la integridad de España y los derechos de los ceutíes y melillenses. Las ambigüedades, las claudicaciones, siniestras y calculadas, de nuestra clase política con el Sultán han sido constantes a lo largo de toda la transición. Aznar no lo hizo y lo pagó muy caro. ¿Quién manda en España?

Todas las cartas sobre Ceuta y Melilla están marcadas y los españoles lo vemos, lo olfateamos, lo sabemos y lo consentimos. ¿Lo consentimos? A Estados Unidos no le gusta, tampoco a Francia, que España esté a ambas partes del estrecho. También Turquía está a ambas partes del Bósforo y no le gusta ni poco ni mucho a Rusia o Ucrania. Es muy difícil revertir la historia y mucho más cuando la historia demuestra que España fue el primer Estado moderno del mundo, el más antiguo. Estados Unidos, Marruecos y España tendrán que aceptar el peso de la historia. Ceuta y Melilla, fueron ciudades españolas mucho antes, siglos antes, de que el sultanato existiera y de que Marruecos emergiera como entidad política. El principio de continuidad territorial de Ceuta y Melilla es a favor de España y no de Marruecos, una entidad política de nuevo cuño. Las maneras tiránicas del Sultán y su ambición imperial están poniendo en juego la viabilidad de su trono y la continuidad histórica de Marruecos.

Los enredos y alianzas de nuestra clase política con canallas de toda suerte y condición para comer españoles crudos, sin aliñar, son muy potentes, es cierto, pero me pregunto… ¿son sostenibles? Ahora que tan de moda está la sostenibilidad me pregunto si nuestra envejecida clase política y mediática, intelectualmente mugrienta, es sostenible. Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser virtud. Cuando la barbarie y la sinrazón contumaz golpean la puerta, invocar la tolerancia para amparar el desatino, y aún peor imponerla, es otra forma de dictar, de oprimir y humillar.
Concedo nulli. Mañana, día 30, más.
EL IMBÉCIL MORAL
El final del Al Qaeda será terrorífico
Osama Bin Laden arengando al mundo a través de la cadean de televisión Al Jazeera
E
L FINAL DE AL QAEDA será terrorífico para todos sus militantes. El Departamento de Defensa de Estados Unidos y el gobierno iraquí anunciaron ayer que habían abatido a Abu Azzam, el "número 2" de Al Qaeda en Irak, el jefe de la organización en Bagdad y, por lo tanto, la persona más buscada después de Abu Musab Al Zarkawi. Irak, lenta e imparablemente, se está sumiendo en un clima de guerra civil, el peor de los escenarios para la suerte de la organización terrorista Al Qaeda. Están en minoría, muy contestados entre la propia población suníe, han declarado la guerra a chiíes y kurdos, y les espera a la vuelta de la esquina un encontronazo con un ejército regular de 180 mil efectivos armados hasta los dientes y con una sed ilimitada de venganza, contenida con mano de hierro por el Ejército de Estados Unidos. Al Qaeda no está consiguiendo el objetivo principal de dividir a los chiíes, al revés. El referéndum previsto sobre la Constitución constituirá el tiro de gracia en la nuca de Osama Bin Laden.

Si se pidiera a los españoles que levantarán la mano los que desean el triunfo de Al Qaeda en Irak, cuántos lo harían. No levantarían la mano nadie pero a muchos les delataría su semblante. Son muchos los que desean íntimamente el triunfo de Al Qaeda sobre occidente. Es el triunfo del imbécil moral, del que está dispuestos a sacrificar los valores de la Libertad y la Justicia en el altar de la multiculturalidad y el kalhasnikov. ¿qué nivel de complicidad desde el punto de vista jurídico alcanza el que jalea los atentados suicidas del Al Qaeda contra la problación chií? Otros pocos, aminorados moralmente, compungidos, acobardados y aplastados por la ola de miedo que siembra el terror, aceptarían de buen grado los grilletes. El discurso del miedo y el del imbécil moral embarran nuestros senderos. A Occidente le está costando mucho, mucho trabajo, abrirse camino.
Ojalá
ALISON JACKSON
Alison Jackson. Marylin and JFK, 2000
El Púgil
Diseño inteligente en un imperio movedizo
Charles Darwin



[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción. No es necesario citar la fuente.
Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?;
2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera;
4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja