Viernes
03 Junio 2005
Medio de opinión
Portada
León en zumo
Ojalá
Atractor León
El Púgil
En serio
Bang
Diario de a bordo
Agenda
Publicidad
DNI de Cazurra Bit
Hemeroteca

JUNIO 2005
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
NOTA: Las secciones 'Diario de a bordo', 'León en zumo' y 'Ojalá', se renuevan, los martes, miércoles, jueves y viernes. Las secciones 'En Serio', 'Atractor León', 'El Púgil' y 'Bang' se renuevan todos los martes.
FAVORITOS
El Catoblepas
Juan de Mariana

GEES
Daniel Pipes

Red Liberal
Libertad Digital
AVT
Basta Ya
Cato Institute
AEI
IEA
Junkscience
Reason
TCS
Marginal Revolution
Independent
Inst. para la Lib.
CNE

Bitácoras liberales
Desde el exilio
1812
Ajopringue
Anti-Izquierdismo
Areopagítica
Barcepundit
Batiburrillo
Bitácora de LD
El Blog Liberal
Boker Tov, Sefarad
El buque negro
Cajón de sastre
Carmelo Jordá
Cine y política
El ciudadano liberal
Cocaína intelectual
Contra la servid.
El Cristal Roto
Criterio
David Millán
Desde la caverna
Desde Sefarad
Deshacer el mundo
Diarios d. Estrellas
Erpayo
Escalas Atlánticas
Feyndem
Figaro's Blog
Freelance Corner
Haciendo amigos
El halcón liberal
Hispalibertas
La Hora de Todos
Humeando letras
Jorge Valín
Laissez-Faire
El Liberal, el Feo...
Liberal Fino
El Liberal Ultra...
El Liberal Vascong.
Libertad provisional
La mano invisible
Mierda en España
El negocio de la lib.
El Observador
Pistas
Polític. incorrecto
El Príncipe
El provocador lib.
Radicalmente lib.
El Rincón
El rincón de la lib.
Road to Freedom
El Salmantino
Sandwiches
Si Rajoy fuera lib.
Sobre la Red 2.0
La Taberna Liberal
Todo un hombre

Tomania
Yoz
Zumbador
QUIEN NOS REPRESENTA PACTA CON QUIEN NOS MATA
La cultura del consentimiento
Antonio Yuste • 03 Junio 2005
Dorothea Lange
¿POR QUÉ EL PRESIDENTE Rodríguez ha tomado la decisión de que los españoles, las fuerzas policiales y el sistemas judicial hemos sido derrotados por ETA y que se impone aceptar un armisticio? El título de este artículo me lo ha proporcionado las declaraciones de Irene Villa, delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo: “No sé si podría vivir en un país en el que quién me representa está pactando con quien casi me mata” —una bomba lapa en el coche de su madre le segó las dos piernas. —Las cosas se comprenden mejor desde un lado de la barrera. Ser víctima, objetivo fatal de Eta, proporciona una perspectiva más diáfana del estado de la cuestión. No puede contemplar la acción criminal de Eta de la misma manera Aznar, una víctima, que Rodríguez, azufrado por la pólvora de Eta y seducido por la turba literaria que practican los guipuzcoanos de la banda entre lucha revolucionaria, lucha popular, lucha de los pueblos oprimidos, lucha de liberación y lucha de clases. Comprendo bien que Julen Eguiguren y el Presidente Rodríguez, conociendo el ascendiente izquierdista de ambos se sientan seducidos por dicha jerga. El Presidente Rodríguez no sabe lo que hace. Sus interlocutores, los asesinos, se la van a jugar. La mejor forma de derrocar un gobierno es formar parte de él y Eta ya está dentro.

La mejor forma de derrocar un gobierno es formar parte de él y Eta ya está dentro
Hace unos días una joven, que transitaba por las cercanías del atentado de Eta del 25 de mayo en Madrid, se lamentaba ante los micrófonos de Radio Nacional de España, de que “Eta no tuviera en consideración que los que transitaban por el lugar de la explosión fueran gente trabajadora con sueldos mínimos”. Una curiosa interpretación que introduce el consentimiento para que Eta se despache a placer con los que ganan más que ella. ¿A partir de qué ingresos puede matar Eta con total impunidad?. No tengo duda alguna de que la muchacha ha sido educada en el rencor social. No ha sido educada en la cultura del esfuerzo y la superación, lo ha sido en la cultura del rencor social. En todo caso, existe una generosa distancia entre la cultura, atroz y mezquina de la que parte y consentir con el asesinato.

¿En que entorno cultural creció dicha muchacha para dar su consentimiento a Eta y expresarse en la manera bellaca que lo hizo, justificando el atentado y la muerte con tal de que no sea la suya?, ¿qué sustrato moral produce tanto consentimiento?

¿En qué entorno cultural y moral han crecido el Presidente Rodríguez, Julen Eguiguren, Gregorio Peces Barba y Rub Al Kaba al punto de dar su reconocimiento a los asesinos si dejan las armas o cesa el ruido de la cloratita? Nuestros representantes, los que tienen la obligación de defendernos, se alían con los que intentan matarnos y amedrentarnos. ¿Con qué fin, a qué secta pertenecen? ¿Quién ha decidido que vamos perdiendo y que hay que rendirse ante los que intentan matarnos y amedrentarnos?
Una nación dividida
Por Florentino Portero
"Les sacamos la pasta y después los echamos del gobierno. Tenemos que acabar con el PNV"
ETA. Si negociamos dejo de matar.
RODRÍGUEZ. Deja de matar y empezamos a hablar.
ETA. Hecho, cómo lo hacemos.
RODRÍGUEZ. Poco a poco para preparar a la opinión pública.
ETA. ¿Qué gano yo?
RODRÍGUEZ. ¿Y yo? Será complicado. Tendréis que pegar unos cuantos petardazos para ablandar a la opinión pública.
ETA. Está hecho.
RODRÍGUEZ. Y tendremos que detener a gente para que la gente vea que os perseguimos.
ETA. Correcto. Te pasaremos la lista de los que tienes que detener. Los que están fuera de control.
RODRÍGUEZ. Tenemos que despejar el camino. Hay que reducir a cenizas a las víctimas, acabar con los foros, con el tinglado anti-Eta, y dividir al PP. Llevará un poco de tiempo.
ETA. Te podemos echar una mano.
RODRIGUEZ. Nos encargamos nosotros.
ETA. ¿Habrá pasta?
RODRÍGUEZ. Si claro. La tiene que poner el lehendakari. Reformaremos la Ley del Cupo para echarle una mano.
ETA. Les sacamos la pasta y después los echamos del gobierno. Tenemos que acabar con el PNV.
RODRÍGUEZ. Correcto. El gobierno para el PSOE.
ETA. Necesitaremos mucha pasta para neutralizar a los duros de mi bando
RODRÍGUEZ. No te preocupes por el dinero. Habrá dinero suficiente. Tienes que garantizarme que los tienes a todos controlados. Me preocupan más los políticos de tu bando con aspiraciones y poco dúctiles.
ETA. Ya te decimos. Estad tranquilos. Tenemos un plan para sacar a todos los presos de Eta. Nuestros abogados han diseñado un plan cojonudo. En dos años están todos fuera.
RODRÍGUEZ. Nosotros tenemos otro plan.
ETA. ¿Hablamos en secreto?
RODRÍGUEZ. En secreto.
La cultura del consentimiento es la cultura de la abdicación moral y cívica
La sociedad española está educada en el consentimiento general a sus élites. Es una sociedad voluntariamente indolente y abúlica. Consiente con todo. Consiente con los comportamientos de D. Gregorione (Peces Barba), con las maniobras parlamentarias de Rub Al Kaba y con lo que hacen sus jefes políticos. Los acordeones informativos con Otegui, entrando y saliendo de la cárcel y los juzgados, está ocultando la tramoya política. La sociedad española lo sabe y lo consiente. Los españoles no consienten que los políticos les traspasen problema alguno. No soportan ningún tipo de presión. Son renuentes a la responsabilidad política. Hacen lo que se les pide desde las grandes marcas políticas.

De igual modo ocurre con el
no emitido por franceses y holandeses sobre el Tratadón. Ahora se sienten felices del coraje de dichos pueblos, que se atrevieron a decir no a sus parlamentos, a sus respectivas clases políticas y a sus respectivos grupos mediáticos. Los españoles eligieron abdicar de sus responsabilidades políticas y morales y traspasar toda la responsabilidad allén de los pirineos. No querían saber nada. Ahora se sienten reconfortados y lo verbalizan, curiosamente, sin complejos y a cara perro. Los que hacen unos días pedían el con frenesí, y malos modales, invocando todo tipo de desastres si se emitía un no, en el día de hoy, sin recato alguno, se felicitan del no de franceses y holandeses y del entierro del Tratadón. ¡Es de locos! Lo que les relato forma parte de la Cultura del Consentimiento que asola el solar patrio. Es la cultural de la abdicación moral, de la abdicación cívica.

Les digo que la
Cultura del Consentimiento es una cultura peligrosa, promueve la acumulación de despropósitos, la ausencia de tensión moral y tiende a ser explosiva cuando por dejación no puede gestionar tanta indecencia y brutalismo, tanto consentimiento con las sectas del capricho, que convierten a las minorías en tiranías, a los verdugos en víctima, a los asesinos y violadores en objeto de protección especial, a los poderosos en invulnerables, a los débiles en diana, la mentira en orden y la abulia en ventaja social. Una sociedad unida no es una sociedad sin diferencias, es una sociedad sin fronteras interiores. Las fronteras en España empiezan a ser verdaderas moles. Lo repito, Rodríguez no sabe lo que hace. Sus interlocutores, los asesinos, se la van a jugar. La mejor forma de derrocar un gobierno es formar parte de él y Eta ya está dentro. La Cultura del Consentimiento es puro veneno. El martes, día 7, más.
-----Antonio Bru
MOSCA CAZURRERA. ANTONIO BRU LE SACA LAS CUENTAS AL CÁNCER (y los colores al sistema científico español). Antonio Bru, físico, lleva tiempo trabajando sobre el cáncer. Descubrió que una MBE lineal, una ecuación de crecimiento con ruido, expresaba con rigor el crecimiento tumoral. Su revolucionaria aportación, muy sólida desde el punto de vista científico, que induce una nueva estrategia terapeútica, constituye un auténtico reto para la comunidad médica y farmacéutica. Leer artículo completo.
León en zumo
A por la prejubilación. Indigencia moral
Ojalá. JAN HENLE
Bang. Homeopatía
LA REVISTA British Medical Journal reportó que en un hospital de Inglaterra se llevó a cabo un estudio en el que se compararon los efectos de un tratamiento homeopático y de un placebo en pacientes con asma producida por alergia al polvo. Los resultados fueron claros: aunque ambos grupos de pacientes tuvieron comportamientos ligeramente distintos, ninguno de los dos mejoró significativamente.
El Púgil. Una nación dividida
NUESTRA tradición de enfrentamientos civiles puede hacernos pensar que estamos ante un fenómeno español. Sin embargo, esto no es así. Ni nuestra historia es tan singular ni lo es el creciente distanciamiento entre unos y otros en relación a la política exterior, de seguridad y de defensa. Estamos ante un proceso característico de Europa Occidental, de las sociedades europeas que no estuvieron bajo el control de la Unión Soviética. Estas últimas han vivido, han sufrido experiencias tan intensas en décadas pasadas que se mantienen más unidas en pos de metas comunes de independencia y libertad. Pero éste no es el caso de los que llevan más años disfrutando de la democracia.
Atractor. Llionesismo hispanofóbico
PRODUCE una fuerte conmoción ser de Léon y sentir que te quieren adscribir a una cosa que se llama Païs Llïonés. Es una sensación extraña y no exenta de violencia. Muchos hubieran podido sentirse cómodos en el País Leonés. Entre ser miembros del País Leonés, del Reino de León, de la Comunidad Autónoma de León o serlo del País Llïonés hay un océano que muy pocos pueden cruzar. Es un océano de similar tamaño al del PSOE e IU que nos proponen, en nuevo alarde hispanofóbico y cervanticida, atravesar un mar de aguas turbulentas para sumarnos a su petición de convertir el gallego en lengua cooficial en el Bierzo con el único propósito de proporcionar al PSOE de Galicia un tono nacionalista expansivo.
En serio. Educando sin educar
EL SISTEMA Educativo Español garantiza a todos el mismo fracaso. Es igualitario.



[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción. No es necesario citar la fuente.
Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?;
2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera;
4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja