Viernes
04 Marzo 2005
Medio de opinión
Portada
León en zumo
Ojalá
Atractor León
El Púgil
En serio
Bang
Diario de a bordo
Agenda
Publicidad
DNI de Cazurra Bit
Hemeroteca

MARZO 2005
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
NOTA: Las secciones 'Diario de a bordo', 'León en zumo' y 'Ojalá', se renuevan, los martes, miércoles, jueves y viernes. Las secciones 'En Serio', 'Atractor León', 'El Púgil' y 'Bang' se renuevan todos los martes.
DE ARMAS DECIR
La política es cosa de mujeres
Antonio Yuste • 04 Marzo 2005
Esperanza Aguirre
LA PRESIDENTA de la Comunidad de Madrid, recia, pispa y muy clara, Esperanza Aguirre, ha afirmado que si el accidente del barrio del Carmelo hubiera ocurrido en la capital de España, ahora mismo estaría en libertad condicional bajo fianza y tendría a 200 socialistas impidiéndole la salida de su casa, llamándome especuladora, sinvergüenza, asesina y golfa. Es una forma de hablar con verdad. Los que tuvimos que padecer la insurrección civil de 2003, protagonizada por el PSOE y sus ejércitos mediáticos con visores de infrarrojos, esto es, soportar que nos llamaran, por disentir, asesinos, crápulas, fascistas, hijos de puta, y lo que Vd. quiera imaginar, estamos muy por la labor de hablar clarito. Sin insultar, pero clarito, sin pelos en la lengua. La política de tierra quemada practicada por el PSOE y todo lo que está a su izquierda o es antiespaña se dio una jartá de infamia, de brutalidad y matonismo al amparo de unas masas que previamente embruteció, durante el año insurreccional de 2003 del que tardaremos muchos años en reponernos.

Necesitamos claridad y para hablar con claridad necesitamos a las mujeres. Las únicas que están dispuestas a hacerlo. Necesitamos mujeres de verdad, no de cuota, que quieran hablar a los ciudadanos, a los españoles. Que quieran hablarles como ellos quieren oír hablar, con claridad y sin estilos diplomáticos almibarados, que confunden más que alumbran. Los hombres de la política española hace tiempo que dejaron de hablar claro. Son todos de centro. Cuando hablan confunden y se confunden entre sí.

Lo único que diferencia a los hombres de la política española es la demagogia. El PSOE y los nacionalistas la utilizan profusamente, podría decirse que con atropello, son ansiosamente demagógicos y esperan retorcer la realidad hasta que se ajuste a su argumentario y no siendo posible, empero, les basta con retorcer la conciencias y modificar el estado de percepción de los ciudadanos hasta que aplaudan su mor de hacer y el destino que el universo ha dispensado a sus grandes líderes, indivisibles, sin par, bragados y lo más aptos para conducir naciones. Nótese que no digo la nación española, tal cosa no existe en su mente, son líderes universalistas al estilo de los grandes del comunismo y el populismo, tipo Kim Il Sung, Gromiko, Fidel Castro o Hugo Chávez que ya se propone dirigir América Latina. Venezuela se le ha quedado pequeña. Ellos están llamados a dirigir el mundo y mientras tanto se conforman con retorcer el estado de percepción de su propio pueblo a base de mentiras y terror.
A esa demagogia le responden los hombres de la oposición con disquisiciones de centro, con puntos de vista sin perfil, ayunos de consistencia, pegados al tactismo típico de centro, ese tactismo de andar en pantuflas que se inspira en las encuestas y en las parrillas de televisión, dando por supuesto, que el mundo bipartidario es inamovible y que no hay más leña que la que ellos cortan. A esa oposición le faltan mujeres como Esperanza Aguirre y como Edurne Uriarte. Olvidan los tácticos del centro, los apóstoles de las encuestas y del centro que el terrorismo de Al Qaeda, por sí solo, pone patas arriba trece encuestas seguidas; olvidan que una decisión de otra potencia en una parte del globo, puede destruir la labor de un ejército completo de urdidores de estratagemas de centro, entre simbólicas y gestuales. Son tiempos de visión, de premisas consistentes y objetivos bien definidos. Son tiempos de hablar claro y de claridad.

Existe al otro lado grupos furiosos, asesinos enloquecidos, que odian la libertad, odian la democracia, odian la cultura occidental y las ideas políticas occidentales, cualesquiera, odian nuestro acervo jurídico, odian la ciencia, odian el capitalismo y se han propuesto destruirlo y destruir con él al mundo libre. Lo expresan con nitidez, su objetivo es destruirnos y someternos. Su estrategia es la del terror y aterrorizarnos. Lo están consiguiendo y han logrado poner de su parte a una buena parte de la opinión pública occidental que promueve el acatamiento a Al Qaeda y se nos presenta como pacifista y de izquierdas
.

Ayer quise hablar de Edurne Uriarte, otra mujer, capaz de alumbrar la realidad política española con un discurso nítido, muy consistente desde el punto de vista intelectual y potente, muy potente en la órbita de lo político. Me han sorprendido muy gratamente las palabras de Esperanza Aguirre. Decir la verdad proporciona aliento a quien necesita oírla. Los teólogos del centrismo, de izquierdas y derechas, de uno y otro lado, hace tiempo que nos escamotean la realidad política, que la ocultan, que la enuncian emboscándose en diplomacias absurdas comprando, eso creen, complicidad de la opinión pública para realizar lo que no dicen. La veo. Veo a Esperanza Aguirre amable y recia a la vez, con temperamento, no hay sequedad ni en sus palabras ni en su ánimo, destila corrección y asertividad, la corrección que inspira la verdad. Sin miedo.

En tiempos de armas tomar, surge una mujer de armas decir. No estamos en tiempo de lisonjas, de 24 horas de lisonjas y cortesía. En España han pasado demasiadas cosas. Hemos sufrido una insurrección civil en el 2003, hemos visto arrodillarse a una nación ante el destrozo de siete asesinos y vemos todos los días como un sector de la opinión pública truca la realidad para aminorar los actos criminales de los suicidas de Al Qaeda en Irak, justificando los secuestros de dos periodistas en Irak que antes de su cautiverio eran sus representantes (mujeres también).

Dónde están los insurrectos de 2003, los que no dudaron en entregar las llaves de Granada a Al Qaeda, dónde están, en qué trinchera. Están ocultos, ocultándose, consintiendo en silencio los delirios criminales de Al Qaeda y Al Zarqaui en Irak. Están al frente de los telediarios, de los grandes medios de comunicación de masas y en las tribunas de nuestros centros de educación. Están teniendo razón en silencio, por si acaso. Les gustaría que el proceso de paz en Oriente Medio quebrará, que Israel saltara por los aires y triunfara de manera definitiva y radiante la ideología racista panárabe, de la que esperan el rayo que purificará el mundo. A España, también a Occidente, le ha llegado la hora de las mujeres. Los hombres poco a poco vamos doblando y desistiendo de la razón política. Ya todos somos de centro. El martes, día 8, más.
MOSCA CAZURRERA.Los damnificados del barrio del Carmelo, vivos de milagro, cobrarán 130 mil euros más un piso (180 mil euros de media). En total 310 mil euros que por 1.000 damnificados, suman 310 millones de euros. Lo que hace una mordida de 9,3 millones de euros (el 3%). Una bicoca. Estamos hablando del Oasis Catalán. ¿A quién cobrarán la mordida, a las inmobiliarias o a los abogados que negociaron la indeminización?
León en zumo
José Luis Rodríguez vuelve. Zetapé se queda en Madrid
Rostros de acero y hormigón
Ojalá. DAVID PHILLIPS
Bang. Y ahora el ¡Big-rip!
EN EL PRINCIPIO , todo comenzó con la gran explosión, el Big Bang. Hasta hace poco, había dos posibilidades para el final del Universo: que se siguiera expandiendo por siempre, cada vez más lentamente, o que la expansión se detuviera y luego se invirtiera, hasta regresar al inicio en el gran apachurrón, o Big Crunch.
El Púgil. Educación para la ciudadanía: Protágoras y Gorgias
EL GOBIERNO de Zapatero ha debido encontrar una nueva excusa para descargar en la enseñanza secundaria la responsabilidad de «formar» a los futuros ciudadanos en eso mismo que deberán ser, (es decir: en ciudadanos), mediante una educación en «valores» para la convivencia pacífica, en valores democráticos, &c. Otra vez el eticismo pseudopedagógico que, hasta ahora, se vertía «transversalmente» en el currículum, amenaza con ocupar unas horas de docencia que bien podrían dedicarse a cualquier otra cosa.
Atractor. Capitalización contra socialización
LA burocratosis está diezmando la hacienda pública y desesperando a las poblaciones que la padecen. Las ideaciones que segregan las administraciones arrasadas por la plaga de la burocratosis para afrontar el reto de la innovación y la prosperidad son, ahora mismo, el mayor obstáculo que tiene que superar la economía, la ciencia y la tecnología en León, en Castilla y León, en España y en la Unión Europea. Son procedimientos que se corresponden con el óxido que desprenden las ideologías.
En serio. No se admiten bromas
ES UN PACTO y es de Civilizaciones. Se le pusieron los ojos en blanco y cayó fulminado. Nadie le había hablado en ese tono.


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción. No es necesario citar la fuente.
Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?;
2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera;
4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja