Viernes
11 Febrero 2005
Medio de opinión
Portada
León en zumo
Ojalá
Atractor León
El Púgil
En serio
Bang
Diario de a bordo
Agenda
Publicidad
DNI de Cazurra Bit
Hemeroteca

FEBRERO 2005
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28
NOTA: Las secciones 'Diario de a bordo', 'León en zumo' y 'Ojalá', se renuevan, los martes, miércoles, jueves y viernes. Las secciones 'En Serio', 'Atractor León', 'El Púgil' y 'Bang' se renuevan todos los martes.
LA TERCERA EDAD SE MILITARIZA
Estalla la guerra entre generaciones
Antonio Yuste • 11 Febrero 2005
La alianza intergeneracional es inviable y el tiempo corre
HACE tiempo que occidente viene dándole vueltas a la viabilidad de la Seguridad Social en los términos que está concebida. Todos saben que los que trabajan, aquí, en España, en Alemania, en Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza o Singapur, pagan a los que están jubilados. Jamás ha sido un fondo de ahorro que custodia el Estado. Siempre ha sido un trasunto de solidaridad intergeneracional. No es una mala solución si todos están convencidos de que tal procedimiento es el mejor. No es el caso, hace tiempo que las gentes están mostrando su ofuscación con el sistema y han decidido no tener hijos poniendo en peligro su jubilación. Nadie sabe bien porque la gente hace lo que hace, pero lo hace. Lo cierto es que la solidaridad intergeneracional ha dejado de ser una garantía
EN EUROPA
y la mayor parte de Occidente las gentes no tienen hijos y tampoco están ahorrando para el futuro. La gente sabe lo que pasa, sabe como funciona el sistema pero lo olvida
para pagar la pensiones. En Europa y la mayor parte de Occidente las gentes no tienen hijos y tampoco están ahorrando para el futuro. La gente sabe lo que pasa, sabe como funciona el sistema pero lo olvida. Sabe que sus cotizaciones de hoy no son para sí, sabe que no hay hucha pública y alcanza, hasta ahí llega, que son para los jubilados presentes. ¿Qué pasarán cuando sean mayores y necesiten que otros, más jóvenes, sufraguen sus pensiones?. Es una incógnita, nadie lo sabe. Los recursos del Estado se consumen en deberes y obligaciones urgentes, que tiene que ver con las infraestructuras siempre mutantes, las necesidades del día a día, siempre crecientes y mil y una cosas, siempre urgentes. Si las cosas no cambian, el Estado, como garantía de las jubilaciones venideras, tendrá que reorganizarse, abandonar sus inversiones en infraestructuras, educación y sanidad, deteriorando la calidad de vida, inducir una especie de arteriosclerosis múltiple en el engranaje socioeconómico y concentrarse en evitar que los jubilados se les mueran, empuñen las armas, formen comandos suicidas o se organicen en partidas desalmadas a la busca de botín.

Existen en Alemania, con cinco millones de parados y subiendo, grupos sociales que planean llegar a la jubilación, estoy seguro, con todos tipos de cursos en trilería, en defensa y ataque, en despliegue táctico combinado, en fabricación de explosivos, en montaje de secuestros rápidos, en guerra bacteriológica y en técnicas variadas de supervivencia en un medio muy hostil. Un medio de jóvenes, ya digo, hosco y adverso como pocas cosas, que se negarán a girar el 70% de sus ingresos para mantener legiones de jubilados adiestrados en tirar de tarjeta de crédito, que no quisieron tener hijos y cotizaron, a mayores, a la industria mundial del turismo, en lugar de hacerlo a un Fondo de Pensiones privado. Avanzamos hacia una guerra civil entre generaciones. Las que trabajan contra las que están jubiladas. Las que trabajan irán en tanque a trabajar, vivirán en ciudades vigiladas por tierra, mar, aire y circundadas por perímetros de alta seguridad sembrados de minas antipersonales y vigilancia electrónica, térmica y ultrasónica. Será un
ellos o nosotros e impulsarán leyes para crear campos de exterminio para compensar la balanza intergeneracional.

Occidente arderá en violencia pero jamás por el ataque furibundo de la torunda integrista, esa gasita con la que los musulmanes quiere combatir los problemas del mundo. Los musulmanes integristas han apostado por la miopía política y científica como remedio a todos sus males. Han optado por las viejas recetas del profeta para alcanzar la felicidad. Llegan con su manualcito de huríes y devociones sagradas y te siegan la vida. Pero durará poco, durará lo que tardemos nosotros en decir hasta aquí, chaval, ahora verás y pim, pam, pum.

No, no, Occidente se inflamará porque las generaciones cotizantes prenderán la tea que hace arder la mecha que lleva a los polvorines y se negarán a sostener cada uno de ellos a un piquete de jubilados. Los jubilados, imagínese, menos fuertes pero más numerosos y con más determinación, organizarán levantamientos populares para alzarse con el control de la caja pública e impulsar grandes instalaciones para el estabulado de jóvenes aptos para trabajar y cotizar. Los dos grupos sociales, se abrasarán mutuamente.
GEORGE BUSH tiene miedo a que su querida nación se abandone a a la guerra civil intergeneracional como planea hacer la Unión Europea
Póngase en su pellejo. No sé si están en estado de comprender porque Bush dedicó la mayor parte de su discurso de Legislatura, al Sistema Federal de Seguridad Social. Quería ponerles en situación, contarles, vamos, el argumento de fondo, la intriga y suspense del Sistema Universal Público de Seguridad Social. Tiene miedo George Bush, lo dejó dicho en su discurso de liegislatura, el que dirigió al Congreso en pasadas fechas, a que su querida nación quede atrapada en una guerra civil intergeneracional, enorme y de consecuencias devastadoras, como planea hacer la Unión Europea. Bush quiere que los jóvenes americanos dejen de cotizar a las arcas públicas. Les ha dicho la verdad: el Estado, chavales, tritura en pocos segundos lo que entra en la Caja a lo lardo de todo un año. Es más, le ha dicho a los useños: el Estado pide créditos anticipados a cuenta de lo que los ciudadanos le van a pagar; si queréis tener la certeza de que disfrutaréis de vuestras pensiones, buscaros la vida, ahorrar por vuestra cuenta, cread fondos privados o comprometeos con alguno existente. Lo malo de Bush no es que dijera la verdad. Lo peor es que mencionó la palabra “privado”, que mencionó la palabra “privado”, oh cielos, para referise a Fondos de Pensión privados, sin la garantía del Estado. No sé si pillan. Con la garantía de un Estado que pide créditos anticipados contra lo que le van a pagar los ciudadanos dentro de 25 años porque todo lo anterior ha sido triturado. La izquierda useña ha puesto el grito en el cielo y la izquierda española ha acudido rauda a llamarle neoconservador, ultraje de nuevo cuño que practica el progresariado —si quieren mentar la madre utilizan el término neoconservador para zaherir—. Prefieren los muy hipócritas el sistema actual español que paga a las viudas un pensión siguiendo el modelo ruso, infrahumana, con la bendición del PSOE, el PP, CC OO y UGT, y la garnatía, por supuesto, del Estado y de toda la burocracia sociopolítica española.

No sé si las izquierdas españolas son conscientes de que la pensión de las viudas españoles no es una hipótesis y sí una certeza, una explicación práctica de lo que sí pasa. ¿Qué tiene de malo que los propietarios legales del dinero de las pensiones sean sus verdaderos dueños en lugar de burócratas y políticos que hacen y deshacen según como les vaya, bonito o feo, electoralmente?.

No se enteran. Lo cierto es que Bush ha propuesto un plan parcial de privatizaciones para que no cese el maná de dinero hacia las arcas del Estado, para no asfixiar la economía federal. Lo que en plata quiere decir que no se podrá evitar la quiebra del sistema. La diferencia entre EE UU y Europa reside en que allí, en USA, cuando toque, dirán la verdad. Mandarán una nota a la prensa con un mensaje lacónico, “Americanos, el sistema de pensiones federal ha quebrado, que Dios proteja a los EE UU”. En la Unión Europea está quebrado en casi todos los países y nadie dice la verdad, nadie dice que Dios tiene que proteger a tal o cual país. El martes, día 15, más
.
MENSAJE INSTITUCIONAL DE CAZURRA BIT. Europa está dando mucho a los europeos, incluso lo que nadie pide: burocracia, disparate y mucho trinque. Nadie necesita una Europa franco-alemana, que a los susodichos les parece, respectivamente, insuficientemente gala o germana. Vd. decide.
MOSCA CAZURRERA. Lo ocurrido en el barrio del Carmel está torciendo la agenda del tripartido catalán. El embargo informativo decretado por la Generalidad añade más leña al fuego. Además de mucho tomate hay mucha pupa, mucho damnificado, y pésima gestión de la crisis.
León en zumo
Silvia Clemente da en la diana
Poco futuro
En el Ayuntamiento de León trabajan irregularmente 435 trabajadores
Ojalá. FRED SANDBACK
Bang. La vida no existe
HAY QUIEN habla de una energía vital. Cuando se descubrió la electricidad y se observó su efecto en los animales, se pensó que quizá era ésta la que los animaba. Pero hoy sabemos que, si bien hay fenómenos eléctricos relacionados con la vida, no somos seres “eléctricos”.
El Púgil. Voz judía también hay
NADA es tan importante para el bienestar de la humanidad como destruir Israel, país en el que casualmente la mujer árabe goza de mayor libertad que en cualquier otro del Medio Oriente, y en donde no sufre rutinariamente «asesinatos por honor familiar».
Atractor. La Universidad negativa
LA UNIVERSIDAD negativa, la que fracasa y fracasando ella hace fracasar a todo el entorno, es visible desde otra perspectiva. El saldo migratorio de la provincia de León sigue siendo muy negativo. En 8 años, de 1995 a 2003, León perdió 12.175 habitantes por migración a otras partes de España. ¿Quién emigra, los más cualificados o los menos?.
En serio. No se admiten bromas
MALDITA burocracia. ¿Por qué la PAC no subvenciona los pedos en lugar de las alubias?, ¿para qué tanto rodeo?.


[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción. No es necesario citar la fuente.
Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?;
2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera;
4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja