Miércoles
13 Enero 2005
Medio de opinión
Portada
León en zumo
Ojalá
Atractor León
El Púgil
En serio
Bang
Diario de a bordo
Agenda
Publicidad
DNI de Cazurra Bit
Hemeroteca

EL AEROPUERTO ES UNA NECESIDAD
León vuela bajo
Cazurra Bit • 13 Enero 2005
Vuelo comercial
T
ENER aeropuerto está bien y tener negocio aeroportuario está aún mejor. El negocio aeroportuario exige una gestión muy especializada, valorar con tino la potencialidad de la estrategia a seguir y asumir con rigor la cuota de riesgo que cada iniciativa lleva implícita. Los servicios y los negocios no son matemáticas y el planeamiento inicial tiende a debilitarse y perder eficacia cuando se contrasta con el hechos y las contingencias del día a día.

No consiste en tener aviones, consiste en que puedan navegar eficazmente, consiste en comercializar pasajes, en ofrecer servicios atinentes con las necesidades de los usuarios, y en explorar todas las potencialidad asociadas a la actividad de un aeropuerto. El negocio de la aviación es el negocio del transporte, transportar personas y carga, el negocio de las actividades asociadas al mantenimiento y custodia de la flota y en tarifas y prestaciones útiles para atraer a los distintos agentes, a saber, gestores logísticos, talleres, compañías aéreas, proveedores de instalaciones, comercializadores de servicios, compañías aéreas, formadores de personal técnico cualificado y, claro, a los clientes.

Hasta ahora los aeropuertos se correspondían con metrópolis de gran población y actividad económica. En estos instantes, la acción combinada de tren, transporte por carretera y barco, está dando lugar a soluciones insólitas hace un para de años. Pensando en el negocio intercontinental los servicios de una aeropuerto pueden atraer gran actividad en un radio de acción de 300 km.

La Junta de Castilla y León necesita pensar en la reforma del estatuto autonómico y ampliar competencias en la gestión aeroportuaria. La actual situación de monopolio es insostenible. Las infraestructuras aéreas son tan importantes como las terrestres y antes o después tendremos que ponernos a ello. Hacerlo con tino y buen criterio es básico. Los consorcios aeroportuarios tienen que absorber la complejidad, distribuir costes, integrar gestores profesionales y disponer de estructura financiera tirando a sólida o muy sólida. De nada sirven las subvenciones a fondo perdido encubiertas, se necesitan estructuras de financiación solventes. Ni León, ni Castilla León tienen problemas financieros. Los problemas financieros los tiene Mozambique. Nuestro problema y es un problema agudo es de falta de habilidades sociales y de nos saber qué.
.



El PSOE de Ponferrada pide

C
UANDO están en la oposición los partidos políticos piden, los ciudadanos piden y cuando se está en el gobierno si hablamos de un leonés, NO IMPORTA EL PARTIDO AL QUE PERTENEZCA, también pide. No existe más estrategia política que pedir. Todo se resuelve del mismo modo: pidiendo. Pidiendo como lo hacen los niños, una dádiva, una propina, dos mil toneladas de hormigón, algo. Es lo que ha hecho el PSOE de Ponferrada, pedir. Por pedir que no quede. Ha pedido al gobierno municipal del PP un nuevo modelo de ciudad que incentive a las empresas y evite la deslocalización. Algunos pensarán, ingenuamente, que si lo pide es porque el PSOE sabe como convertir la ciudad de Ponferrada en una ciudad que incentive a las empresas y evite la deslocalización. Pues no. El PSOE de Ponferrada en nada se distingue del PSOE de León o el PP de Ponferrada. No consiste en pedir, consiste en saber qué. Las empresas no caen del cielo, suelen tener bicho dentro y bicho con oficio que sabe de esto y aquello. Nos hacen falta bichos y bichos con recursos. Ahora permítanos recordarle lo que ya sabe: dado que de fuera las empresas no vienen, hace tiempo que no vienen, ¿qué tal si giramos la cabeza hacia dentro y pensamos en cómo?.
La juerga del INTECO

A
HORA el PSOE de León, en la santísima oposición por derecho propio, le da, de darle, lecciones al PP de cómo adquirir suelo para el INTECO. Al necio y al mentiroso se le pillan en el mismo acto, dejándole hablar. Esto es lo que le ha ocurrido a Francisco Gutiérrez, en su calidad de anterior responsable de urbanismo del equipo socialista, que le ha brindado al PP la solución correcta para sacar adelante el INTECO y que consiste en utilizar la vía de la ocupación directa negociando con los anteriores propietarios o a través del Instituto de la Vivienda. Conseguido el suelo el PSOE, ¡que listo!, recomienda ponerlo a disposición del Ministerio de Industria. ¿Cuánto suelo y con qué características y para qué?. ¿Quiere contar el PSOE de una vez por todas que demonios es el INTECO?..


Emigrar en al Alta velocidad

L
A PROVINCIA de León se convertirá por mor de las excelentes infraestructuras en un área dormitorio y geriátrica. Para tan singular destino debemos prepararnos. Con la alta velocidad nos pondremos en Valladolid, en Madrid, en Oviedo y Galicia en un plisplás. Será cosa de ver, estupendo. Podremos ir a trabajar, ir y volver todos los días, a Valladolid, Oviedo o Madrid. Y podremos utilizar la alta velocidad, por fin, para emigrar cómodamente y para volver, asimismo, a morir, a pasar plácidamente los últimos años de nuestra vida. No es mal proyecto. En Cazurra Bit nos encanta, sin acidez, de verdad, que el tren de alta velocidad sea una realidad. En cualquier caso, nos hará la vida más cómoda, todavía más..

[c] COPIALIBRE. Autorizada su reproducción. No es necesario citar la fuente.
Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?;
2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera;
4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja